LAS ENSEÑANZAS DE SHODAI SENNIN J. A. OVERTON-GUERRA

Loading...

Tuesday, May 26, 2015

"CRÓNICAS DE UNA TORMENTA PERFECTA" DISPONIBLE PARA DESCARGA GRATIS!!!

CRÓNICAS DE UNA TORMENTA PERFECTA:
La Narcorrevolución, la Crisis Internacional del Mundo Hispano y la Biopsicofilosofía Cultural.
VOLUMEN 1: ZONA CERO – DE LA DENEGACIÓN A LA ADMISIÓN

Disponible para descarga gratuita en PDF en el grupo de "CRÓNICAS DE UNA TORMENTA PERFECTA - LA CRISIS DEL MUNDO LATINO".

https://www.facebook.com/groups/523500961084082/641612795939564/



Esperamos sus comentarios y su colaboración de difusión de una obra que se ofrece para el beneficio de todas las culturas hispanas del mundo, hoy en día en severa crisis.

3 comments:

  1. Hace aproximadamente un año que emigre a EU, y me impacto la gran diversidad de culturas y nacionalidades que he podido apreciar. Me sorprendio muchisimo la existencia de programas English as a Second Lenguage tanto para niños como para adultos. Y fue prescisamente en una junta de padres en estos programas que me surgio un cuestionamiento que se relaciona con esta obra. Y es que muchos de los padres alegaban que sus hijos estaba siendo victimas de bullying por parte de los estudiantes (lo cual, por cierto, se da muy seguido). Ante esto los docentes demostraron preocupacion y acordaron con los padres dar seguimiento a la situacion. Pero a pesar de esto, tuve la sensacion de que el problema era mas profundo. Y es que los programas para integrar a los niños en la escuela se limitan al idioma, el tema de la diferencia de culturas y religion es intocable. Yo me pregunto, como se preparan ellos mismos y como preparan a los estudiantes, y en general a la poblacion Estadounidense para lidiar con esta situacion multi-cultural. La cual, por cierto, ellos mismos han provocado y que desde mi perspectiva, es amenazante si se continua ignorando.
    No creo que no lo perciban, pareciera como si no quisieran enfrentarlo porque se les ha ido de las manos. Aparentemente el gobierno ha colocado a su poblacion en un dilema moral entre tolerancia y discriminacion. El tan bien conocido dilema entre el bien y el mal. Ambos lados con una base comun, la ignorancia. No conozco muchas personas Estadounidenses aun, pero hasta ahora solo me he topado con una que ha demostrado ver esta situacion objetivamente, curiosamente un veterano de guerra. De ahi, me he topado con cuantos colmos se podrian imaginar, desde la maestra de ingles avanzado que me dice que no cree que una persona deba aprender a hablar el idioma del pais donde vive (!!!!), hasta personas a las que les molesta que se hablen otros idiomas, que no sean ingles, en publico porque temen que esten hablando mal de ellos (!!!!). Muchas personas alegan que este es un pais de inmigrantes, pero las cosas ya no son como eran. Migrantes que aprendieron a hablar ingles comparando los versiculos de la biblia, son muy distintos a migrantes que con clases gratuitas y todas las facilidades y comodidades que ni con los mejores pretextos pudieran evadir, no son capaces de aprender siquiera lo basico . Estoy tambien sorprendida de enterarme de casos de inmigrantes ilegales que apesar de haber cometido delitos, no se les deporta! Pareciera como si intencionalmente se buscara abrir un abismo de clases como el que existe en Mexico, y para ello necesitan un pueblo esclavo y sumiso, como el que tambien existe en Mexico, que ponga el ejemplo. Cada vez veo mas influencia de nuestra cultura aqui, por ejemplo, el hecho de que haya varias escuelas que estan enseñando español como segundo idioma y que a pesar de que para los hispanos aprender ingles sea gratis, no es el caso reciproco. Esto no tendria nada de malo si no estuviera acompañado del hecho de que aqui hay personas que tienen toda su vida aqui y siguen sin hablar ingles. Aun teniendo hijos que hablan mas ingles que español, a quienes se les niega por este hecho una paternidad apta y responsable para guiarles en una sociedad que les es ajena y que ademas les discrimina. No es de sorprenderse que crece una brecha inmensa de falta de comunicacion que no podria sino terminar en el resentimiento y la falta de respeto hacia los padres, y por lo tanto, hacia toda figura de autoridad. Como yo lo veo es una adaptacion de la cultura americana a la cultura latina, cuando por obvias razones (EU es cultura de primer mundo, no hay mucho que deba explicar aqui) deberia ser alreves. Y ni que decir de los medios de comunicacion, latinos en la TV hasta en la sopa! Ahora la actriz Sofia Vergara es la mejor pagada, y lo siento, pero actriz no es.
    No hay que escoger entre tolerancia y discriminacion, esto tan solo divide a su gente y en ningun caso son la solucion.Ojala que la sociedad Estadounidense reaccione antes de perder lo que habian logrado hasta ahora.

    ReplyDelete
  2. Las crónicas para el cambio
    Para comprender las culturas y su interacción, en general, se requiere de una perspectiva amplia, multidisciplinaria. Crónicas de una Tormenta Perfecta, es un documento que utiliza este punto de vista para explicar y comprender a las culturas latinoamericanas de tal manera que puede hasta diseñar y emprender un proceso de “reingeniería” cultural. Lo más importante es que lo presenta de tal forma que cualquier persona debería poder comprenderla intelectualmente así como que nos incumbe a todos, especialmente porque puede llevarnos a comprender nuestro problema, y el de aquellos cercanos a nosotros, y emprendernos en un camino de revolución personal que poco a poco se podría convertir en una salvación cultural.
    Es importante hacer énfasis que Crónicas de una Tormenta perfecta habla de mayorías, de estados, de naciones y culturas enteras para de ahí pasar a analizar al individuo común y corriente. Es crucial entender esto para no cometer el error de intentar definir a una cultura por las excepciones que son mundialmente reconocidas por sus aportaciones. La excepción no es la regla y por lo tanto no es útil para entender a países enteros. Después de leer la obra es mucho más fácil identificar lo que caracteriza a los individuos latinoamericanos y por desgracia no son cosas buenas. Usualmente son actitudes que damos por sentado en el día a día, estas cosas ‘normales’ son también de lo más dañinas y nefastas.
    Las culturas humanas generalmente no perciben a la realidad ni a otras culturas adecuadamente, especialmente las latinoamericanas, por su tan destacadas características de apatía, ignorancia y soberbia. Su etnocentrismo está bien presente y, sin embargo, este enfoque tan grande en sus propias creencias y set de valores valores causa que ni siquiera se entiendan lo suficiente a sí mismas como para lograr innovarse y mejorar las circunstancias de calidad de vida de su propia población. Estas personas, mis vecinos, mis “hermanos”, mis amigos en realidad no quieren cambiar, ni siquiera pueden reconocer que las costumbres que llevan al éxito y a la felicidad están más cerca del esfuerzo a cada momento que al ocio y los placeres corporales y mentales.
    El individuo criado en cualquier cultura, especialmente la hispana, está excluido de una perspectiva múltiple durante su formación, lo cual significa que la mayoría, si es que no todo lo que conoce, está determinado por el sistema educativo que su cultura reconoce. Con esto quiero decir que toman su propio enfoque sobre el mundo y proyectan todas las ideas hacia el entendimiento que su cultura les permite, denominando todo lo demás como inexplicable, un milagro (obra de lo divino), algo absurdo o algo simplemente inexistente. Claro que las culturas latinoamericanas jamás reconocerían su propia irracionalidad y falta de objetividad sin hacer un gran frente de debate, porque sería ponerle un límite a la grandeza de su autoimagen y está directamente en contra de su propia soberbia. Cuando hablo directamente con cualquier hispano, es muy fácil detectar como está condicionado por su mala educación, en realidad jamás les enseñaron a pensar, ni en su casa ni en las escuelas, esto a su vez se desencadena en que crean que tienen la razón, lo cual es irónico dado su estado Crónicas es indispensable para entender por qué ‘rayos’ los hispanos estamos tan degradados mentalmente: no es por falta de capacidad biológica, sino “cuestión de fe”.
    La introducción del texto de Crónicas de una Tormenta perfecta a individuos de las cultural latinas es en un principio chocante, ya que les habla sobre las verdades de las cuales todos están conscientes pero que nadie quiere reconocer ni señalar por conveniencia emocional. Tiende a ser rechazado, argumentando que el estudio se plantea algo imposible como lo es la capacidad reconocer, explicar y hasta cambiar una cultura de gran escala simplemente porque ellos mismos no pueden concebir esa clase de idea en sus mentes.

    ReplyDelete
  3. Ciertos aspectos aun tenemos entre nosotros los que quedamos, quizás esos aspectos se nos llegue a quitar bastante (no creo que del todo, pero al menos como para ser mas funcionales) si, y la única manera de que suceda es no estando aquí viviendo en México. La gente simplemente te contagia en lo negativo, y no solo gente, sino que también nuestra propia familia, incluyendo nuestras amistades, te contagian en TODO, y tienen razón lo que los extranjeros ven en nosotros: flojos, groseros e ignorantes, atrasados en todo, etc.
    Me siento defraudada, decepcionada por mi cultura.
    Por mas que uno quiera hacerles VER, o SENTIR (porque razonar muy poco) simplemente tienen un ENORRRRRRRRME apego a no querer cambiar, están inconformes con sus trabajos, salarios, política, seguridad social, nivel de vida, plan educativo, etc., pero no quieren HACER NADA por ellos mismos, nada por su cuenta, están esperando aun que el mentado gobierno mueva trasero para ello porque creen en la estupidez de la democracia, es decir, TENGO DERECHO A QUEJARME PERO SIN QUE ME OBLIGUEN A CAMBIAR PORQUE ESO GENERA EN MI INCOMODIDAD Y SIGNIFICA QUE EL QUE ESTA MAL SOY YO, no ellos, y eso es un grave error que les va a costar, el no aceptar que la cultura esta mal, la gente esta mal, que ni el gobierno les debe nada, pero tampoco se unen para hacer un verdadero boicot para lograrlo, así es el grado de importancia que les dan, que ni siquiera se unen para de verdad ser de temer ante el gobierno, por que? 1) estúpido matriarcado en que no quieren que sus maridos se vean envueltos en pleitos o boicots o lo que sea porque temen a que no los vean nunca mas, algo que se me hace egoísta, como si las mujeres de nuestra cultura les importara de verdad sus hombres, 2) la religiosidad que esperan que del cielo les caiga las soluciones o que sus oraciones sean escuchadas al fin y al cabo no tendrían que hacer algo mas que eso, orar, y temen de verdad a realizar un verdadero levantamiento por MIEDO a ver SANGRE DERRAMADA cuando eso sería el MÍNIMO de PERDIDA, no que año con año hay mas desaparecidos, muertos, y mas 3) solo la gente se organiza y bien para los placeres: ir al cine, ir a comer, beber alcohol, hacer fiesta, fregar al pobre que le costó tener algo como un negocio, etc., hablar mal por envidia hacia las personas que les va bien pero no saben la friega que les ha costado el éxito, etc. 4) gente anarquista que no quieren lideres, y los seudo-lideres que quiere la gente, quieren que sean MADRES permisivas que nos les exija ninguna obligación o sanción por sus actos, que no les IMPONGA NADA, porque TODOS tanto hombres como mujeres les revienta el hígado el tener que seguir reglas.

    ReplyDelete